1/30/2011

Errores Frencuentes

Muchos Fluffy Bunnies, personas que desarrollan mitos inciertos sobre la wicca queriendo y se hacen llamar wiccanos, han creado muchos mitos y son completamente erróneos.

Como por ejemplo el que la wicca es la religión más antigua del mundo, que los wiccanos fueron perseguidos, torturados y quemados por la inuisición, los ángeles, los brujos por nacimiento, el despertar de los poderes... Si quieren la explicación de alguna de las anteriores, bueno, explicación, el porqué son falsas, comenten. Al igual, comenten si quieren saber si algo es falso o verdadero.

Agradecimientos

Chicos lo spois todo, muchísimas gracias de verdad, de veras.
Mis amigos gaditanos están lejos de mí pero aún así me han ayudado un montón y no me han pedido nunca nada a cambio. Gracias a ellos voy por el buen camino y me protegen de todo lo malo, de la ambición mágica, del abuso... Sobre todo magia negra. Bueno, os lo debo todo.


Auronshail Culen (mi mentor, también)
Kuri Aurion
Moisés Linares

¡SORPRESA!

GRACIAS dios mio GRACIAS a vosotro, a todos!
No pensaba que yo era tan popular, ni que me visitaban tanto. Me creia que escribia para mi sola... :( Pero he visto las estadísticas del blog y va de pu... digo, va genial! Me visitan desde américa, centro europa y españa. Me visitan mas desde españa y desde sudamerica. =) Todo va genial y creo que el blog va a ser la bomba!

Lo que voy a hacer

Tranquilos, no significa que vaya a borrar el blog. Sólo que no sé si empezar a poner mis entradas en alfabeto Tebano:


Porque la gente mete gaña, además de los internautas cristianos mis padres, porque a veces me ven escribiendo en un blog que se llama Yainthiat LA WICCANA y pues me llaman la atención. Pero creo que no será lo mismo así que espero que me ayudéis. Voy a poner una encuesta y quiero que me digáis cómo queréis el blog. ¿Vale? Si se os ocurre otra cosa para el blog os escucho.


Hi dear I want to change my blog. I don't gonna erase the blog, relax. I don't know if I should write on my blog with the Theban Alphabet (up there is a photo). I want you to choose. On the column on your right you can find a survey. Thank you. I don't know english very find, only spanish secondary school (12-18) level. If you want something about me or the blog, only you comment.

Manejo De Energía

La energía y los poderes mágicos que trabajamos en la Wicca son reales; no son de un plano astral. Están dentro de la tierra y nosotros mismos. Conservan la vida. Diariamente agotamos nuestra reserva de energía y la reponemos a través del aire que respiramos, el alimento y los poderes que fluyen del sol y la luna.

Este poder es físico. Sí, es misterioso, pero sólo porque pocos lo investigan en términos mágicos. Los siguientes son algunos ejercicios para ayudarte a manejar la energía.

Permanece tranquilo, respira profundo. Frota las palmas de las manos entre sí por unos 20 segundos. Comienza lentamente y frota cada vez más rápido. Siente los músculos tensos, siente como sus palmas se calientan. Luego repentinamente para y separa las palmas a unos cuantos centímetros. ¿Sientes un hormigueo?. Esa es una manifestación de poder. Frotando las palmas y usando los músculos de los brazos y hombros estás activando la energía (poder mágico). Éste fluye de las palmas mientras las mantienes separadas.

Si no sientes nada, repite el ejercicio una o dos veces al día hasta que tengas éxito. Recuerda, no trates de sentir el poder forzadamente. Relájate y permítete experimentar lo que ha estado ahí todo el tiempo.

Después que hayas sentido esta energía, empieza a crear formas con ella. Usa la visualización para hacer esto. Justo después de frotar las manos mientras sientes el hormigueo, visualiza impulsos de energía (pueden ser azules o morados) pasando de tu palma derecha (proyectiva) a la izquierda (receptiva). Si eres zurdo invierte el sentido.

Ahora visualiza esta energía girando en sentido de las manecillas del reloj entre tus palmas. Forma una bola de energía mágica brillante y pulsante. Ve sus dimensiones y colores. Siente su fuerza y calor en las palmas.

Esta es un poco de energía que haz liberado de tu cuerpo. No hay nada sobrenatural al respecto. Coloca las manos en forma de copa alrededor de la bola. Hazla crecer o disminuir de tamaño por medio de la visualización. Al final presionala contra tu estómago y absórbela de nuevo en tu organismo.

Esto no sólo es algo divertido, sino una valiosa experiencia de aprendizaje mágico. Cuando hayas dominado el arte de las esferas de energía continúa sintiendo los campos energéticos.

Sintiendo los campos energéticos.

Siéntate o párate frente a una planta. Las hierbas y las plantas en flor parecen tener mejores resultados, En caso necesario, también pueden usarse flores cortadas. Respira profundo unos momentos y despeja tus pensamientos. Coloca tu palma receptiva (izquierda) a unos pocos centímetros sobre la planta. Dirige tu conciencia a la palma. ¿Sientes una vibración suave, un zumbido, una onda de calor o simplemente un cambio de energía en la palma de tu mano? , ¿Sientes la fuerza interna de la planta?

Si es así, bien (haz sentido la energía). Después que lo hayas logrado, trata de sentir la energía de piedras y cristales. Por ejemplo: coloca un cristal de cuarzo en una mesa y pasa la mano receptiva sobre él. Siente las energías no visibles pero vitales que pulsan dentro del cristal.


Fuente:
Wicca.lunacelta.COM // Wicca Celta

PRUEBA ALF.TEBANO EN BLOGGER

ESTA ES UNA PRUEBA PARA VER COMO  VER SI EN UN BLOG SEPUEDE VER EL ALFABETO TEBANO DEL WORD. XD!!

Fuentes Para Word

Estas son fuentes para Word que tengo:

THEBAN
El alfabeto tebano escrito como si lo hubieran escrito a mano.

THEB-GL
El alfabeto tebano al estilo Times New Roman.

ELDER FUTHARK
Estas son las runas, el alfabeto germánico, vamos, el alfabeto rúnico.

Si quieren que se las envíe, dejenme un comentario a esta entrada con su e-mail o algo donde las pueda enviar. Tenía el alfabeto también ese de los palitos y de los puntos pero no los encuentro así que ya lo pondré.

Y he aquí como instalarlas, bueno, estas fuentes o cualquier otr a que se descarguen de internet:

Metete en Inicio, en Buscar. En donde ¿Qué desea buscar?, clicka en Todos los archivos y carpetas. En el primer recuadro ponen WINDOWS, en el segundo nada y lo que ponga despues lo dejas como está, si está en Discos Duros Locales, claro. A los... más o menos 30 segundos dale abajo a la izquierda a Detener. Y luego busca una carpeta que se llame WINDOWS y que al lado lejillos ponga sólamente C:/. Métete y busca una carpeta de nombre Fonts. Dejemos de lado el buscador (sin quitarlo, sólo bajarlo). Vé a donde tengas las letra en .rar, es decir, el nombre de la fuente con libritos morados al lado o arriba. Pincha dos veces y te saldrá el programa WinRar (que deberías tener ya instalado). Pincha una vez en el archivo que acabe en .ttf (True Type Font) y le das a Extraer en. Eliges donde quieres extraerlo, te reciomiendo simplemente el primero que sale, Escritorio. Quita la carpeta y ve al escritorio, y ahora simplemente arrastra el archivo (el de las dos Ts arriba) hasta la carpeta Fonts y ya estás. Abres el Word y buscas elnombre de la fuente y TE SALEEE!

Si no lo han comprendido bien, les mandaré un video mío explicativo. :)

Y bueno, ahí estamos. Gracias por leerlo.

1/24/2011

Apertura Del Círculo En Latín

Herramientas: Cáliz con agua fresca, plato con sal, pentáculo, athame, incensario o pluma, incienso (si usas incensario), dos velas para iluminar el altar (opcional), vela roja, las velas de los dioses y sus ídolos y las velas para los atalayas.

Se traza el círculo con el altar viendo hacia el este (tradición celta) o hacia el norte (tradición wiccana) en el centro del círculo. Tomando el athame y apuntando al suelo se traza en deosil (como las agujas del reloj) empezando por el punto cardinal al que mire el altar y se visualiza la energía como una llama azul-plateada que va dibujando el círculo en el suelo uniendo los dos extremos cuando das la vuelta completa. Luego recita:

"Hic circulus potentiae deios antiguos consecro, hic filiam apparent et benedicunt, ego depreco te, circulus potentiae, quo lucum inter mundos tenet, quo potentia elevo hic conducit contenere et cutos damnum hic vital. Hoc ego creo et consecrote.Hic tempos ut tempos est, hic lucum ut lucum est, hic diem est, in limen inter mundos habito, ante velo misteriorum quo senex dierum in mea traiectione magica."

Coloca el cáliz de agua sobre el pentáculo y lo bendices sosteniendo el athame (lo mismo con el plato de sal, las plumas o el incensario (encendido) y la vela roja):

AGUA: "Magna mater, hanc creaturam aquae te opera benedice, face semper aguas ortum cortinae memorem.

SAL: "Ego benedico te, creaturam salis et omnes labitoria de hic eat et mea propositionibus servias

VELA ROJA:Magna mater, hanc creaturam terrea te opera benedice face semper terra Benedicto memorem, suas multas formas et condiciones.

Espolvorea una pequeña cantidad de sal en el agua y levantando el caliz en alto dices:Magan mater, honores do te.Rociar el círculo en deocil con la mezcla de agua y sal. Luego con el átame sobre el incienso se dice:Ego benedico te, spiritum impurum tamquam phantasmate agis i de hic et creature aeris inspirat me.Magnus pater, hanc creaturam aeris te opera benecide. Fase semper ignisem sacer memorem intro formae creationis saltat.

Sobre el átame en la vela roja se dice:Magnus pater, han creaturam ignis te opera benedice vocem sensis dies ferit.Colocar un poco de incienso sobre el carbón encendido luego levanta el incensario y dices:Magnus pater honores do te.Camina alrededor del círculo como lo hiciste antes con el cáliz.

Luego regresa al altar y encendiendo la vela verde (norte) y saludando al elemento con el átame dice:Potentes térrea invovo, quo hic ritum videte et hic circulum protegere. repite cambiando térrea por aeris, ignis y aquae. luego di:

Circulus ab circa potentia clausutur, inter mundo vobis totela habito.

APERTURA DEL CÍCULO

Cuando finalices el ritual previsto, dirígete a la primera vela que encendiste y apágal diciendo:In pace adete, potentiae terrea, gratias venire ego te naturae benedico. cambia de nuevo las palabras de los elemetos por aeris, ignis y aquae.

Volver al centro y decir:Potentes aspectabilibus et invisibilibum quo hic rito venierum ego gratias te, in pace adete, ego potentiam circuli universiti do.

Cortar el circulo con el átame y decir: irculus apertus est sed nuncuar rumpens


NOTA: PARA UNA BUENA LECTURA HAY QUE PRONUNCIAR LAS PALABRAS COMO ESTAN ESCRITAS; A SABER QUE LA “c” SE PRONUNCIA COMO “k”, EJEMPLO, CIRCULUS, KIRKULUS.


FUENTE:
Wiccanos.com

1/23/2011

Uso De Los Inciensos

Cuando realizamos un ritual o un hechizo, es preciso conocer el tipo de incienso a usar, ya que puede resultar útil. El incienso es una de las herramientas más usadas. Si careces de incienso puedes usar en su defecto de algún tipo de esencia. A continuación hay un listado de los fines a conseguir y el incienso que les corresponde:
Elige el que quieras y recuerda que se trata de lo que te guste a ti y que te ayude en la concentración, si un incienso te resulta desagradable no necesitas usarlo, o puedes sustituirlo por cualquier otra cosa.

Apertura de centros psíquicos: Nuez moscada, mimosa, glicina, loto y Artemisa.
Bendiciones y consagraciones: Ciprés, incienso, loto y romero.
Buena suerte: Cedro, loto, menta, verbena, nuez moscada, pimienta acre, canela, madreselva, manzanilla, jazmin, pimienta de agua y acedera.
Cambios: Hierba buena, sangre de dragón y acedera.
Clarividencia y adivinación: Canela, lila, acacia, laurel, eufrasia, madreselva, Artemisa, nuez moscada, rosa, tomillo, ajenjo, milenrama, díctamo de creta, avellano, helecho de la luna y serbal.
Creatividad: Madreselva, lila, loto, rosa, verbena, cereza silvestre, col rizada y de milán.
Recuperar un objeto perdido: Cedro, clavo, ciprés, pachuli, rosa, ruda, violeta, betónica, saúco, helecho, Artemisa, hipérico, verbena y milenrama.
Determinación o necesidad de valor: Pimienta de jamaica, almizcle, romero y sangre de dragón.
Energía, fuerza, resistencia: Pimienta de jamaica, laurel, clavel, canela, cincoenrama, incienso, loto, almizcle, tomillo, sangre de dragón, verbena, roble y acebo.
Equilibrio mental: Jazmin, naranja y rosa.
Felicidad, armonía, paz: Capullo de manzano, albahaca, cedro, ciprés, abeto, jazmin, lavanda, lila, loto, naranja, pachuli, rosa, romero, lirio del valle, salicaria púrpura, valeriana y verbena.
Fuerza de voluntad: Romero y hipérico.
Inspiración, sabiduría: Cincoenrama, acacia, clavo, ciprés, avellano, laurel, lirio del valle, salicaria púrpura, musgo del roble, cara romero serbal y col rizada o de milán.
Meditación: Acacia, angelica, laurel, canela, incienso, jazmin, mirra, nuez moscada y glicina.
Nuevos comienzos: Abedul.
Protección y defensa: Angelica, laurel, abedul, canela, cipres, incienso, jazmin, lirio del valle, patchulí, pino, ruda, verbena, albahaca, bardana, cincoenrama, licopodio, eneldo, sangre de dragon, helecho, matricaria, abeto, aliaga, espino, avellano, brezo, acebo, enebro, mejorana, muerdago, artemisa, gordolobo, roble, pimienta, romero, serbal, hierba de san juan, cardo, ajenjo, milenrama y acedera.
Purificanción y limpieza: Laurel, incienso, lavanda, mirra, pino, verbena, romero, albahaca, betónica, bardana, cedro, sangre de dragón, saúco, matricaria, hisopo, mejorana, roble, hierbabuena, ruda, sal, tomillo, valeriana y aspérula olorosa.
Sanaciones: Clavel, canela, cincoenrama, clavo, lavanda, loto, mirra, rosa, romero, madera de sandalo, manzana, laurel, cerezo silvestre, avellano, lúpulo, naranja, hierbabuena, serbal y ajedrea.
Visiones: Laurel, loto, incienso, acacia, díctamo de creta, calendula, artemisa y ajenjo.

Para encender los inciensos bastará con que acerques una cerilla y lo prendas unos 10 segundos, sopla la llama y deja que se consuma.

FUENTE:
Wiccanos.com

Uso De Las Velas

Las velas son poderosas fuentes de poder para los hechizos. Encender velas de determinado color ayuda a la elaboración de un hechizo inmejorable.
Se usa una vela de determinado color según la finalidad del ritual que vayamos a realizar. Abajo hay una relación color-finalidad,para que te resulte cómodo:

 Vela negra: Rituales de meditación, trabajote hechizos, desbaratadores de rituales y hechizos destinados a eliminar entidades malvadas y fuerzas negativas.

Vela azul: Magia que implica el honor, la lealtad, la paz, la tranquilidad, la verdad, la sabiduría, la protección durante el sueño, la proyección astral y los hechizos para inducir a los sueños proféticos.

Vela café: Hechizos para localizar objetos perdidos, mejorar los poderes de concentración y de telepatía, así como la protección de familiares y de animales domésticos.

Vela oro: Hechizos que atraen el poder de las influencias cósmicas y los rituales para honrar a las deidades solares. Se usan también para festividades relacionadas con la primavera y el renacimiento.

Vela gris: Hechizos para neutralizar las influencias negativas, para alejar las cosas y personas que nos hacen daño.

Vela verde: Hechizos que implican la fertilidad, el éxito, la buena suerte, la prosperidad, el dinero, el rejuvenecimiento y la ambición. Así como los rituales para luchar en contra de la avaricia y de los celos.

Vela naranja: Hechizos que estimulan la energía, para peticiones a largo plazo, agradecimientos y nuevas esperanzas.


Vela rosa: Hechizos para el amor y los rituales que implican la amistad o la feminidad. En algunos casos también se usa para la fertilidad.

Vela púrpura: Manifestaciones psíquicas, curaciones y hechizos que implican el poder, el éxito, la independencia y la protección del hogar.

Vela roja: Ritos de fertilidad, afrodisíacos y hechizos que implican la pasión sexual, el amor, la salud, la fuerza física, la venganza, la rabia, el poder de voluntad, el valor y el magnetismo.

Vela plata: Hechizos y rituales para eliminar la negatividad, estimular la estabilidad y atraer las influencias benéficas de la Diosa.

Vela blanca: Rituales de consagración, meditación, adivinación, exorcismo y hechizos que implican la curación, la clarividencia, la verdad, la paz, la fuerza espiritual y la energía lunar.

Vela amarilla: Hechizos relacionados con la confianza, la atracción, el encanto y la persuasión.

Vela índigo: Curación, dormir y armonía interior.

Vela olivo: Enfermedad, inseguridad y cobardía.

Es más efectivo si enciendes la vela con cerillas que con un mechero u otra cosa.

FUENTE:
Wiccanos.com

Imbolc (Más Detalles)

Imbolc se celebra el 1 de Febrero. También puede llamarse Immilch o el día de Brigid. Imbolc es la época en la que el invierno todavía cubre la Tierra, pero la primavera se aproxima. En esta época empieza a notarse que los días se alargan y que la oscuridad va menguando. Por otro lado, también es la más fría del año. Los paganos celebran este momento con hogueras y con la bendición de las herramientas para prepararlas para la primavera.
Brigid es la Diosa de la forja, porque era la más indicada para bendecir herramientas.
La Diosa se ha recuperado del nacimiento de su hijo, que crece asegurándose de la supervivencia. Imbolc puede ser una buena fecha de inauguración o inauguración.
La Diosa se renueva como Doncella tras el nacimiento de su hijo.
Colores: amarillo, naranja y blanco.
Nombres alternativos de esta festividad: imbolc brigantia, candlemas, lupercus, candelaria, disting, oimelc, dia de Brigid, Brigit’s day.
Aspectos de las Divinidades: la Diosa en su aspecto de virgen y fertilizadora. El Dios, en su aspecto joven y de niño Sol.
Hierbas, flores e inciensos: salvia blanca, calendula, limon, diente de leon, semillas de azafrán, rosas, verbena, violeta, mirra, sangre de dragon, vainilla, canela.
Piedras: todas las piedras blancas y de colores calidos (cuarzo blanco, citrino, turmalina amarilla, rubi, granate, zirconia, coral, agata roja, topacio…).
Materiales que puede usar: velas de colores calidos (amarillo, naranja, rojo), flores blancas, alimentos y bebidas.
Actividades que se hacían y hacen en Imblc:
  • Puedes quemar objetos usados en Yule para alejar el invierno.
  • Hechizo de autopurificación.
  • Hacer un círculo con velas.
  • Limpiar y purificar la casa (con la escoba ritual).
  • Limpiar el espacio sagrado, el altar y las herramientas.
  • Colocar tres semillas de trigo sobre la puerta principal como símbolo de la Diosa Triple y dejarlas hasta Ostara cuando deberán ser quemadas.
  • Buscar piedras que se utilizarán en el Círculo… Y en el Imbolc del año siguiente devolverlas a la naturaleza y buscar unas nuevas.
  • Encender una vela en cada bertura (puertas, ventanas…) de la casa o habitación. Se comienza con la puesta de Sol del día de Imbolc y se deja hasta el amanecer del día siguiente.
  • Limpiar y consagrar velas para los rituales y festividades del año.
  • Comidas y bebidas sagradas: frutas y flores de la estación. Todas aquellas comidas y bebidas que contengan lacteos.
FUENTE:
Wiccanos.com

1/22/2011

Dónde Pueden Encontrarme

TUENTI = Yan Martìn
Wiccanos.com = Hadise
YouTube = CovaMartinS
Blogger = Yainthiat La Wiccana
MSN = lc.katar@hotmail.com

Si necesitan algo, saber de antemano que estoy en todas partes, estoy viéndote ahora mismo, pegada a la cpu, estoy detrás tuya... BUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU
jajajajaja
Hombre no, no soy Hecate, no estoy en todas partes. Pero por lo que pone más arriba, me podéis encontrar de 5 maneras, 5 maneras 1 wiccana. (Hoy tengo el pavo xD)

Mis Libros Wiccanos

Estos son mis libros para consultar cosas, resumir para mi LDS y para todo lo que necesite y cuando lo necesite. Todos están descargados en el ordenador en formato PDF (para leerlos, tu ordenador necesita el programa Adobe Reader 9) de la página http://www.wiccanos.com/, en Descargas (has de registrate, es rápido pero si eres menor tienes que poner que eres mayor o si no tienes que mandar un faz, y tal, y cual...).

60 rituales de magia
A little book of altar magic
Aprende a contactar entes espirituales y más
Aradia, evangelio de las brujas
Autodefensa psíquica
Como calcular horas planetarias
Crea tu LDS virtual
Curso de encuadernación casera
Curso de runas
Desarrollo espiritual
Diseñando rituales
Ejercicios prácticos de concentración
El dominio de sí mismo
El gran libro del péndulo
El libro amarillo
El libro de los espíritus
El poder de la Tierra, magia natural
El sendero de la iniciación
El verdadero arte de las brujas
Encantamiento del sueño
Enciclopedia de las hierbas mágicas
Guia para el practicante solitario
Imbolc
Introduccion a la magia ritual
La alquimia como ciencia del arte hermetico
La danza en espiral
La magia celeste
La magia ceremonial
La magia natural
La practica de la evocacion magica
La proyeccion del cuerpo astral
Magia celta
Magia experimental
Magia: Su poder, su ritual y su proposito
Mandalas para colorear
Manual de alquimia
Mastering Witchcraft
Malleus Maleficarum
Nociones de astrologia celta
Pentáculo
Proyeccion astral para principiantes
Reiki
Tratados de experiencias extracorporales
Tratado de medicina oculta y magia practica
Tratado elemental de magia practica
Wicca, el manual de la bruja moderna

Como pueden obserbar, tengo varios libros sobre el mismo tema. Esto recomiendo que lo hagan ya que no todos los escritores tienen la misma idea y yo los uso para contrastar informacion.  Estos libros para mi son sagrados, me ayudan mucho.

1/21/2011

Ritual de consagración

ESTE ES EL RITUAL MÁS FÁCIL DEL MUNDO.
Coges lo que quieras consagrar, como por ejemplo, un collar. Ponlo en el pentáculo pocos segundos y después ponlo encima de la vela y dí: "Te consagro por el elemento Fuego".
Luego ponlo encima de la sal o de las piedras y dí: "Te consagro por el elemento Tierra".
Luego ponlo encima del agua y dí: "Te consagro por el elemento Agua".
Y por último ponlo encima del incensario o la pluma y dí: "Te consagro por el elemento Aire".


Y YA ESTÁ, es fácil y rápido. Puedes decir otras cosas o representar a los elementos con otras cosas, a tu gusto. Con este pequeño ritual se me quitó a mí el miedo a hacer un ritual.

Ritual para Imbolc

Después de invocar a los Dioses, dí:
Señor y Señora. Mi querida Brigid. Hoy te recibo en este ritual. Hoy es Imbolc, ya mismo florecerá la primavera. Que así sea.
Pon la flor de cartón (que has hecho con colores fríos y calientes en cada pétalo, flor hecha con un compás) en el pentáculo y dí:
Alabada Brigid. Que los campos florezcan ansio. Que los agricultores den abasto y que este Imbolc, la primera gran celebración este año me aporte felicidad. Que así sea.
Ve a la plantita de tu cuarto y recibe su energía un ratopequeño (la planta ha de estar dentro del círculo como es lógico). Luego ve a tu altar y dí:
Querida, alabada y bendecida Brigid. Me gustaría que me concedieras (pon aquí algo que quieras que la Diosa te conceda). A cambio, yo prometo intentar (pon aquí algo que te resulte difícil de hacer). (Pon aquí lo que quieras, por ejemplo yo puse "Como soy negativa, " o simplemente no pongas nada) No resultará fácil. Pero lo intentaré por tu gracia. Que así sea.

Imbolc

Se celebra el 1 o el 2 de Febrero. Tambien puede llamarse Immilch o el dia de Brigid. Imbolc es la epoca en la que el invierno todavia cubre la Tierra, pero la primavera se aproxima. En esta epoca empieza a notarse que los dias se alargan y que la oscuridad va menguando. Por otro lado, tambien es la mas fria del año. Los paganos celebran este momento con hogeras y con la bendicion de las herramientas para prepararlas para la primavera.
Brigid es la Diosa de la forja, porque era la mas indicada para bendecir herramientas.
La Diosa se ha recuperado del nacimiento de su hijo que crece fuerte asegurandose de la supervivencia. Imbolc puede ser una buena fecha de Inauguracion o Iniciacion. La Diosa se renueva como Doncella tras el nacimiento de su hijo.

1/20/2011

3 Normas Basicas

La wicca se diferencia de las religiones judeocristianas en que defiende pocas cosas, pocas doctrinas, unas normas generales que la mayoria de los wiccanos comparten.
El Principio Wiccano, la Ley de Tres y la Regla de Oro son las tres normas fundamentales que guian la vida de la mayoria de los paganos. Pueden parecer MUY simples, pero cuanto mas sencillo sea la norma, mas exito tendra.


EL PRINCIPIO WICCANO
          Haz tu voluntad, mientras no perjudiques a nadie.
Esta es la norma fundamental del iniciado. Nos da la libertad de hacer todo lo que queramos, siempre y cuando nadie salga escaldado, claro. Esto implica a que una persona deberia estar atento a las consecuencias de su conducta, a como reaccionaran los demas. Si alguien puede salir mal, se piensa un poco y se escoge la accion que hara menos daño. Este principio no da nada por sentado y conduce a vivir ecologicamente y tratar con sumo cuidado el planeta.


LA LEY DE TRES
          Todo lo que hacemos, bueno o malo, vuelve multiplicado por tres.
Si uno da amor, recibira tres veces el amor que ha dado, pero si damos negatividad, eso es lo que recibiremos. Este es el principio que evita a los wiccanos que hagan maldiciones sobre los demas. Debido a que nosotros los paganos practicamos la magia, esta ahi la posibilidad de que algunos la usen para su propio interes y de forma negativa. A los wiccanos se les enseña que es la Magia Negra para que con esta ley de tres la eviten facilmente.


LA REGLA DE ORO
          Trata a los demas como quieres que te traten a ti.
Esta regla es una buena guia para manejar nuestra vida, y tiene toda la razon del mundo. Aunque la gente puede querer ser tratada de muchas maneras diferentes, esta regla nos hace responsables de nuestras acciones y sus consecuencias. Los wiccanos no se confesan ni pueden obtener una absolucion de sus pecados, se espera de ellos que hagan cargo de sus errores y se enfrenten a sus actos. Si fallan, examinan lo que hicieron mal y porque lo hicieron, d esta manera uno se hace mas consciente y puede evitar tales problemas en el futuro. Si se puede, mejor enmendar la accion en el momento presente.

1/15/2011

Ritual Luna Fria

Este ritual lo hice yo con la intencion de guiar en el sentido de lo que describe esta luna llena del 18 de enero (este año). Me da igual que lo copieis pues algunas personas leen rituales y hechizos en internet y los copian, no pasa nada. Pero recomendaros que hagais vuestros propios rituales, pues asi surgiran mas efecto.

Despues de invocar a los Dioses, di:
"Esta luna fria voy a intentar recordar, oh mi amable amiga del destino. Cerridwen y compañia, el año que ya paso cumpli algunos deseos, y es hora de tachar de la lista. Pensare en lo que he cumplido."
Piensa en lo que has cumplido, en mi caso, una nueva vida y un familiar animal. Pero medita en silencio, eh?
"Gracias mis señoras, gracias mis señores, pues algunos de mis deseos se han cumplido. Espero que me ayuden a conseguir mis metas este nuevo año que comienza. Que asi sea."
Pon las cosas que has conseguido escritas en un papel. Enciende la vela que deverias de aver puesto anteriormente en el inetrior del caldero. Quema el papel. Claramente esta, que dentro del caldero ha de haber agua para cuando quemes el papel no te quemes tu, sino tiras el papel al agua.

1/14/2011

Esta es una receta mia, y la uso, es muy buena:
En un cazo ve añadiendo miel y una cucharadita de tomillo, otra de hierba buena, otra de mazanilla, otra de flores de malva y un chorrito de limón, ve añadiendo más miel si ves que hay poca, remueve a fuego lento, cuando llegue a ebullición, retira el jarabe del fuego y cuélalo, deprisa antes de que se cuaje la miel. Metelo en un bote y guardalo en un lugar seco y oscuro. Debes tomar una cucharada tres veces al dia, pero si tienes la garganta muy mal puedes usar mas porque no es peligroso. Si se cuaja, mete el bote unos segundos en el microondas antes de tomartelo.
Esto es una selección, venían aún más, las que tengo copiadas son las de las plantas que yo conozco porque las he visto en la provincia de Sevilla, o porque son muy conocidas. También he añadido el segundo nombre de algunas, para que no haya dudas:
Remedios simples
v Achicoria: en casos de inapetencia y sensación de plenitud: 1 cuchdt. De hierba en ¼ l de agua fría, poner a hervir y dejarlo cocer 2-3 minutos. 2-3 tazas diarias.
v Albahaca: té contra flatulencias e indigestiones: verter ¼ l de agua hirviendo sobre 1-2 cuchdt de hierba y dejarlo reposar 10-15 minutos. Tomar 1 taza cuando sea preciso.
v Anís: para la tos, flatos y trastornos digestivos, y externamente para gargarismos en casos de laringitis: hacer un mixtura a partes iguales de frutos de anís machacados, hinojo y alcaravea. Verter ¼ l de agua hirviendo sobre 1 cuchdt de esa mixtura y dejarlo reposar 10 minutos. 2-5 tazas diarias.
v Caléndula (maravilla): para apósitos y lavados de heridas mal cicatrizadas, abscesos y forúnculos: verter ¼ l de agua hirviendo sobre 1-2 cuchdt de hierva y dejarlo reposar 10 minutos.
v Centáurea menor: contra flatulencias y escasez de secreción gástrica: 1 cuchdt de hierva en ¼ l de agua fría y dejarlo reposar 6-10 horas. Beber 1 taza caliente antes de las comidas.
v Culantro (cilantro): té para flatulencia y sensación de plenitud: hacer una mixtura de alcaravea, hinojo, anís y cilantro a partes iguales. Verter ¼ l de agua hirviendo sobre 2 cuchdt de dicha mixtura y dejar reposar 10 minutos. 3 tazas diarias.
v Eneldo: para trastornos digestivos e inapetencia: verter ¼ l de agua hirviendo sobre 1 cuchdt de frutos machacados, dejándolo reposar 10 minutos. 2 tazas diarias.
v Escabiosa mordida (mordisco del diablo): como jarabe anticongestivo en las enfermedades de las vías respiratorias: 2 cucharaditas de hierba en ¼ l de agua fría; calentar hasta la ebullición y dejar que hierva 1 minuto. Agregar cuanta azúcar morena pueda disolverse y 2 cucharaditas de miel. 2 cucharaditas 3-5 veces al día.
v Escaramujo (rosal silvestre): contra resfriados y fiebre, para aumentar las defensas corporales: 2 cuchdt de escaramujo en ¼ l de agua fría, poner a hervir y dejarlo cocer durante 10 minutos.
v Espliego (lavanda): en estados de agotamiento, sobre todo después de enfermedades infecciosas: 1 cucharadita de hierba en ¼ l de agua fría, calentar lentamente hasta que hierva. 1 taza por la mañana y otra al mediodía. Cómo aditivo del baño: 50 gramos de hierba en 1 litro de agua, poner a hervir y dejarlo reposar 30 minutos.
v Hinojo: contra trastornos digestivos y flatos: verter ¼ l de agua hirviendo sobre 1 cucharadita de frutos machacados y dejar reposar 10 minutos. 1 taza 2-5 veces al día. También indicado para niños pequeños.
v Hipérico (corazoncillo): para las depresiones: 2 cuchdt de hierba en ¼ l de agua fría y poner a hervir. 1 taza diaria. Para el tratamiento externo de heridas y dolores: aceite de hipérico.
v Llantén menor: tos, ronquera y resfriados: verter ¼ l de agua hirviendo sobre 1-2 cuchdt de hierba y dejar reposar 15 minutos. 2-3 tazas diarias. Para el tratamiento de heridas mal cicatrizadas, prurito y picaduras de insectos:mezclarlo con té de manzanilla y aplicarlo en forma de apósitos.
v Malva: gargarismos en casos de estomatitis y faringitis: 2 cuchdt de hierva en ¼ l de agua fría y dejarlo reposar ½ hora. Calentar diariamente 1-3 tazas y tomarlas o hacer gargarismos con ellas.
v Manzanilla (camomila): té para inflamaciones de la región gastrointestinal:verter agua hirviendo sobre 1-2 cuchdt de hierba y dejar reposar 10 minutos. 3 tazas diarias con el estómago vacío. También se puede usar para lavados y apósitos en casos de inflamaciones oculares, de la piel y mucosas.
v Margarita (maya, bellorita): té para uso externo en apósitos para el tratamiento de heridas mal cicatrizadas, erupciones cutáneas y eccemas: verter ¼ l de agua hirviendo sobre 2 cuchdt de hierba y dejar reposar 10 minutos.
v Mejorana: para trastornos digestivos, flatulencias y, externamente, para heridas mal cicatrizadas y estomatitis: verter ¼ l de agua hirviendo sobre 1-2 cuchdt de hierva y dejarlo reposar 5 minutos. 1-2 tazas diarias; uso externo para gargarismos y lavados.
v Melisa (toronjil): té para los trastornos cardio-gastrointestinales de tipo nervioso: verter ¼ l de agua hirviendo sobre 2 cuhct de hierba y dejarlo reposar 10 minutos. 3 tazas diarias.
v Menta (menta piperita): para espasmos gástricos, flatulencias y náuseas: verter ¼ l de agua hirviendo sobre 1 cuchdt de hojas y dejarlo reposar 10 minutos. 1 taza cuando sea preciso. El té de menta no es recomendable para lactantes, dado su alto contenido en mentol.
v Mostaza negra (jaramago): apósitos en molestias de la circulación sanguínea y reuma: mezclar 100 gramos de granos de Mostaza pulverizados, con agua templada, revolviendo hasta conseguir una masa compacta, envolverla en un lienzo y mantenerla durante 10 minutos sobre la parte enferma.
v Orégano: en casos de tos, inapetencia y diarrea: verter ¼ l de agua hirviendo sobre 1 cuchdt de hierva y dejarlo reposar 10 minutos. 1 taza 2 veces al día, endulzada con miel.
v Romero: en estados de agotamiento, sobre todo después de enfermedades infecciosas: 1 cucharadita de hierba en ¼ l de agua fría, calentar lentamente hasta que hierva. 1 taza por la mañana y otra al mediodía. Cómo aditivo del baño: 50 gramos de hierba en 1 litro de agua, poner a hervir y dejarlo reposar 30 minutos.
v Salvia: gargarismos en caso de estomatitis y faringitis: echar 1-2 cucharaditas de hierba en ¼ de libro de agua fría, calentar hasta la ebullición.
v Tilo: como té sudorífico en enfermedades febriles: verter ¼ l de agua hirviendo sobre 1-2 cuchdt de hierba y dejar reposar 10 minutos. Tomar muy caliente 2-3 tazas diarias.
v Tomillo: en casos de tos espasmódica y en trastornos digestivos: 1 cuchdt de hierba en ¼ l de agua fría y ponerlo a hervir. 3 tazas diarias; para la tos, endúlcese con miel.
v Trébol: contra diarreas: 2 cuchdt de hierba en ¼ l de agua fría, ponerlo a hervir, dejar reposar 1-2 minutos. 3 tazas diarias sin endulzar. El té también puede usarse externamente para el lavado de heridas.
v Violeta: contra bronquitis y tos: 2 cucharaditas de hierba en ¼ l de agua fría. Poner a hervir, dejar reposar 5 minutos. Tomar 2-3 tazas diarias endulzadas con miel.
v Zarzamora: té de uso externo para hacer gargarismos en casos de faringitis:verter ¼ l de agua hirviendo sobre 2 cuchdt de hiera y dejarlo reposar durante 15 minutos.

Fuente: Gran Guía de la Naturaleza, Plantas medicinales. De Dieter Podlech.

1/11/2011

Wiccanos Diferentes

Esto yo ya lo sabia, pero ahora me doy cuenta:
Bicheando en Internet libros para estudiar, me descargue tres: El Libro De Las Sombras (Gerard Gardner), Manual De La Bruja Moderna (Martha Clover-Jones) y Libro Completo De La Brujeria De Buckland (Raymond Buckland). Me empeze a leer el ultimo nombrado y luego probe el de Martha Clover-Jones. Y sorpresaa!! En uno ponia una serie de cosas y en otro otras. Quiero decir, uno tenia una idea diferente de todos los conceptos de la wicca y de la brujeria. NINGUN wiccano es igual a otro porque sino esto pareceria una secta, todos pensando igual, no. Yo creo que cada uno practica la wicca como quiere, si señor, eso esta de p*** madre porque estas mas atado a ella.... no se. Yo escribo mis propios rituales y hechizos, y mis ideas son solo mias y saben porque? porque YO soy la wiccana, YO soy la bruja y como tal YO elijo lo que quiero decir, lo que quiero hacer, lo que quiero poner en el altar... pero eso si, teniendo en cuenta el credo wicca, las leyes wiccanas y el motivo.

1/09/2011

Los Chakras

A ver, el cuerpo concentra 7 puntos grandes energéticos que están distribuidos a lo largo de éste. Quedaos con eso, son 7, como los colores del arco iris, y se empiezan a contar de abajo a arriba.

El primer chakra, se concentra en el plexo sacro (es el nombre que recibe una determinada parte del cuerpo, está situada un poco más abajo del ¬¬), se llama Muladhara y el mantra (es un sonido, un fonema, que has de pronunciar durante una serie de tiempos e intervalos para que la vibración de éste despierte ese chakra) para despertarlo es “Lam” junto a la meditación. El color que simboliza a ese chakra es el rojo.

Luego, está el segundo chakra, que está un poco más arriba y es de color naranja. Sellama Swadhisthana y es el chakra de la sexualidad, es de los más claros de todos. Está a la altura de los ovarios mas o menos. Su mantra es “Vam”.

Luego viene el tercer chakra, un chakra muy importante. Cuando comiences a meditar los seres de luz siempre te van a atacar al 3er chakra, que es el del plexo solar. Éste esta un poco mas abajo del pecho, como en la boca del estómago. Cuando comiences a meditar, siempre vas a notar una fuerte presión en esa zona. Se manifiesta con un color amarillo y se llama Manipura. Su mantra es “Ram”.

Mas arriba tenemos el 4to chakra que es el del corazón. Se encarga de todo lo que sentimos y somos capaces de sentir, todas nuestras emociones están concentradas en él. Esta en el pecho a la altura del corazón. Su nombre real es Anahata y tiene un color verde muy intenso. Su mantra es “Yam”.
Es un chakra muy importante ya que si por ejemplo yo te hiciera Reiki (no se hacer Reiki) y te pusiera el 2º simbolo el cual dice “Yo tengo la llave de tu esencia mas profunda”, atarves de mi energia podria equilibrar tus emociones.

Mas arriba esta el 5º chakra, se llama Vishudda y se encuentra justamente en la graganta. Su color es elazul y su mantra es “Ham”. Es un chakra tambien útil aunque es muy físico. Va vinculado a las ambiciones físicas, poder, dinero… Es ego prácticamente.

Luego esta el 6º chakra, situado entre los dos ojos. Se llama Ajna, aunque tambien se le llama tercer ojo. Es aquel que se encarga de la percepción de lo no físico y te permite ver el mundo espiritual. Sus colores representativos son el índigo y el violeta y su mantra es “Om”. Si no quieres ver “cosas raras” no lo trabajes. Con el podriamos ver el aura (es un campo energetico que rodea a todo ser vivo. Esta compuesta por los 7 colores del arco iris y tiene 7 capas. Cada capa simboliza y dice una cosa. Atraves del aura puedes adivinar la naturaleza de una persona. Que tipo de personalidad tiene, que esta pensando… Bueno no puedes adivinar en que esta pensando exactamente pero por ejemplo si tiene un aura excesivamente naranja, que es el color del segundo chakra, de la sexualidad, y significaria que es una persona lasciva, a la cual le atrae mucho lo sexual. Cada capa cambia de color dependiendo de una serie de circunstancias. Está la que nunca cambia de color, que es tu naturaleza)

El 7º chakra se situa en la parte superior de la cabeza. Se llama Samashara y es el chakra de la voz interior,y el que te permite hablar y comunicarte con seres de otra dimension. Es la conexión de lo astral.
Segire ablando de este chakra cuando me entere de mas, ok?

1/07/2011

El Rapto De Proserpina

El dios Plutón reinaba en la oscuridad impenetrable del Tartarus, a donde van los seres humanos a morir, una región desolada que se encuentra en las más grandes profundidades de la tierra. Un día cuando Plutón caminaba por la tierra en persecución de sus enemigos, fue visto por Venus, la diosa del amor, que jugaba con su pequeño hija Cupido. Venus instó a Cupido a que atravesara el corazón de Plutón con una de sus flechas para que se enamorara de la primera mujer que viera. Cupido obedeció a su madre y envió su flecha más certera al pecho del indomable dios de la muerte. En esos momentos, Proserpina, la única hija de Ceres, diosa de la Tierra, estaba recogiendo flores con otras doncellas. Y fue Proserpina a quien Plutón vio al instante de ser herido por la flecha de Cupido. De inmediato quedó locamente enamorado de Proserpina, a la cual, sin pensárselo dos veces, cargó en vilo sobre su montura. Ignorando los gritos desesperados de la joven diosa, Plutón se hundió con ella en el abismo sin fondo que llevaba a su mansión del Tartarus.
La diosa Ceres pasó muchos días desesperada buscando por todas partes a su adorada hija. Por fin, una ninfa de las aguas le reveló lo que había sucedido. Enloquecida de dolor, Ceres maldijoa la tierra por haber permitido que Plutón pasara a través de ella con Proserpina. La maldición de Ceres secó todas las cosechas, los animales murieron y la tierra se cubrió de hielo. La diosa luego se remontó al Olimpo, la mansión de los dioses, y pidió al dios Júpiter que la ayudara a recuperar a su hija. Júpiter accedió, pero le dijo a Ceres que sólo podía traer a Proserpina de las profundidades del Tartarus si la joven no había comido nada en su estadía en el reino de la muerte. Desafortunadamente Plutón, que sabía lo que estaba sucediendo en el Olimpo, le ofreció una granada a Proserpina y esta la comió. La granada es considerada la fruta de los muertos, y al comerla, Proserpina quedó
atada al reino del dios Plutón. Todo lo que pudo hacer Júpiter para ayudar a Ceres y para salvar a la tierra, fue lograr que Plutón accediera a que Proserpina pasara la mitad del año con él. Cuando Proserpina regresó a la tierra, Ceres, llena de alegría, le devolvió la vida al planeta, cubriéndolo de flores. Esta es la llegada de la primavera. Durante la mitad del año durante la cual Proserpina permanece con Ceres, la tierra está tibia y llena de flores y frutos. Estas son las estaciones de la Primavera y el Verano. Pero cuando Proserpina regresa con Plutón, su madre abandona a la tierra. Las hojas comienzan a secarse, las flores no son tan profusas, y los campesinos se apresuran a recoger las cosechas durante la temporada conocida como la vendimia. Esta es la estación del otoño, la cual da paso al invierno, la época de mayor desolación de la tierra, cuando Ceres está más desconsolada por la ausencia de Proserpina.
FUENTE: Dandelion Cinnamon

Que Es La Wicca

Bueno, os voy a contar que es la wicca, aunque si la segiis es por algo pero quiero mostaros mi idea de lo que es, por que la sigo:
La wicca es una religion neopagana que se presenta como "la brujeria buena". Ni es una secta (porque nadie te dice como debes pensar) ni una asociacion con lideres o estructuras precisas. Es una corriente de pensamiento esoterica a la que puede apuntar una persona sin nigun tipo de compromiso, vaya.
Es una mezcla de paganismo y mag. Se venera a la naturaleza, es como una deidad mas. Creemos en la reencarnacion que se considera como una evolucion del alma. Practicamos una serie de ritos magicos. A veces, nos dirigimos a entidades no fisicas, a espiritus o a divinidades paganas.
La wicca se presenta como la brujeria buena porque no queremos causar mal a nadie y RECHAZAMOS EL SATANISMO. No queremos dañar a nadie, ni tener poder sobre nadie, ni controlar a nadie ni nada. (En nuestros hechizos solamente atraemos situaciones). Es un culto positivo y muy constructivo, nadie es mas que nadie.
La magai no sirve para resolver problemas dia a dia. No se puede abusar mucho de la magia. Puedes, yo que se, pedir tener dinero a los dioses pero no son los reyes magos, no te pases pidiendo que queda feo.
La wicca es un camino precioso, es el camino de la luna y arriba de tal camino siempre brilla el sol.
A mi me gusta porque nunca estas sola, yo nunca me siento sola porque se que los dioses estan conmigo protegiendome, ayudandome y dandome fuerzas desde que me levanto de la cama asta que termino de dormir, no son guardaespaldas pero son mis dioses y por mis dioses ma-to.

POSDATA:
Con esta entrada no estoy diciendo que seais wiccanos porque es la religion verdadera. En mi opinion, todos necesitamos algo en que creer, o si no nos volveriamos majaretas. Si quieren ser wiccanos sean wiccanos, nadie les obliga, pero en mi opinion esta religion es hermosa como la luna llena en su caliz de estrellas... (me e puesto romantica xD)

1/06/2011

Lunas De Enero

Disculpenme por desaparecer, pero es que al instituto no le puede ni Cerridwen (alabada sea).
Aqui van las lunas de enero:
          Martes 4 Enero 2011 - Luna Nueva
          Miercoles 12 Enero 2011 - Primer Cuarto
          Miercoles 19 Enero 2011 - Esbat de la Luna Fria Luna Llena
          Miercoles 26 Enero 2011 - Ultimo Cuarto
Como ven el dia 19 de este mes es el esbat de la luna fria, tambien conocido por luna de frio.
Bueno, como sabemos ya las lunas llenas nos dan la oportunidad de subir nuestros estados de alerta y de conciencia. Los dias previos y posteriores son un tiempo donde los canales espirituales estan particularmente abiertos a nivel fisico.
Centremonos en ese esbat:
Esta semana la Luna Llena tiene un potencial incrementado como facilitadora en la interacción de los diferentes niveles de realidad. En esta Luna Llena, Una Luna Fría en Leo, Mercurio que rige la conciencia y los estados de alerta conscientes, está alineado con Neptuno que representa los vínculos espirituales y la comprensión cósmica. Mercurio está finalmente directo; enfatizando aún más estos temas… formar redes de conciencia, aumentar los estados de alerta e impulsándonos a una fase de introspección para encontrar respuestas.
Adicionalmente, Neptuno y Mercurio se encuentran ambos en Acuario, el signo conocido por su pensamiento original y su habilidad para formar comunidades basadas en conceptos de avanzada. Estos planetas no sólo están en conjunción sino que además están paralelos haciendo así de esta Luna Llena un tiempo poderosísimo para lograr conexiones con otros niveles de realidad y para acceder a información privilegiada de una naturaleza superior.
Estamos, evidentemente, atravesando una fase crítica en este plano y muchos de nosotros en nuestras vidas. Esta luna traerá luz a nuestras crisis externas e internas. Los chinos definen la palabra crisis con una palabra que comprende dos símbolos: uno que significa peligro y la otra que significa oportunidad. Una crisis es justamente esto, una situación que aunque peligrosa nos brinda la oportunidad de hacer elecciones nuevas y diferentes.
Recordemos que nos encontramos en el umbral, no sólo de nuestro propio tránsito sino también en el umbral de una nueva era, de cambios sociales importantes.
En lo personal tendremos que lidiar con nuestra propia necesidad de estar en control, la aceptación de los decretos que están fuera del rango de nuestras metas elegidas y la aceptación de quién es la autoridad real en nuestra vida, ya sea una entidad externa, un pedazo de papel o nosotros mismos..
Plutón y Venus se unieron este fin de semana pasado en el último grado de Sagitario a punto de brincar a Capricornio. Debido a ellos, tendremos noticias de “último minuto” a nivel personal o externo que pondrán en entredicho el valor de algo que hemos tenido en alta estima. Lo que sea que salga a la luz, nos ayudará a concentrarnos en lo que nos resulta de valor real y a decidir si aquello que valorábamos tanto antes sigue teniendo para nosotros la misma importancia..
Venus traerá a la luz nuestras relaciones de pareja y esta nueva conciencia podrá extenderse a los amigos y la familia ya que podremos ver con certeza el fondo de las cuestiones y la oportunidad de un nuevo comienzo.
¡Aguas con los amores repentinos y secretos! Nos andaremos enamorando de imposibles sin ton ni son…