7/31/2011

Día del Orgullo Pagano

El 21 de septiembre es el Día Mundial del Orgullo Pagano.

Se trata de un evento mundial para celebrar la diversidad y el orgullo de practicar la Wicca y otras religiones paganas. El proyecto Orgullo Pagano se creó con el objetivo de divulgar en forma positiva a las religiones paganas y contribuir a la eliminación de los prejuicios y la discriminación basados en las creencias religiosas.

¿Cómo celebrarlo?
* Atando una cinta violeta en su muñeca, ropa, bolso, etc. como un símbolo contra la intolerancia religiosa.
* Haciendo una bandera con un pentáculo y extendiéndola en una de las ventanas de su casa, oficina o negocio.
* Reuniéndose durante el día para hacer muñecas de trigo para regalar a los amigos o conocidos, en una actividad típica del equinoccio de otoño que representa la abundancia y la protección hasta la otra mitad del año, la primavera.
* Recaudando alimentos y donándolos a instituciones de caridad.
* Cantando y celebrando la Tierra.
* Haciendo meditaciones de cura para la Tierra.
* Reuniendo amigos y recogiendo la basura de parques, playas y locales de esparcimiento.
* Haciendo folletos explicando la importancia de la preservación de la naturaleza y distribuyénolos en esos locales.
* Haciendo una Danza Espiral en parques públicos o playas explicando a las personas el significado de la actividad.
* Usando camisetas con símbolos y frases que expresen el orgullo de ser pagano. Algunas sugerencias de frases: "Preservando las culturas y Religiones de la Tierra"; "Bruj@s están por todas las partes"; "Seguidor de la Diosa"; "La Diosa está en la Tierra. La Magia está en el Aire".
* Haciendo un mantel de retazos y aplicando frases que expresen el orgullo en ser pagano. Después se puedes usar como mantel para el altar para la celebración del equinoccio o para exposición pública si tienes espacio para eso
* Regalando flores para sus vecinos, parientes, amigos e incluso a los desconocidos.

Libro de las Sombras

Yo sólo, como todos sabéis, sólo tengo 12 años, así que como comprenderán no puedo comprarme en eBay un libro de estos de encuadernación chula, aparentando ser viejos y tal. Tampoco puedo coser las hoas ni puedo pegarlas. A los que les pase esto (como a mí) pueden hacer lo siguiente:

Se me ocurrió mientras miraba mis fotos de pequeña. La idea es coger un álbum de fotos vacío con anillas o simplemente comprar un archivador (yo cogí un album que estaba vacío). Y ahí ya empiezan a escribir en hojas de recambio de archivador o en hojas de un cuaderno con agujeritos y las van anillando ahí. A mí a veces me dejan en casa sola, entonces aprovecho. El otro día, hice un corazón con papel y puse mi símbolo personal, el Erklas. Luego lo plastifiqué para que quedara fijo y pálido y luego rasgué un poco el plástico. Así fue como quedó mi "Archivador de las sombras":

Como ven, es muy fácil de hacer y muy asequible, no tienen ni que decorar (yo me aburría ese día xD). Además, si quiere incluir algo no tiene que coserlo ni nada, sólo abrir las anillas. Es muy cómodo. :)

Lo siento

Siento haber tardado tanto tiempo, pero estaba liadísima con mi libro de las sombras. A partir de ahora voy a empezar a seguir escribiendo entradas sobre wicca y gestionando mi blog. Siento haber tardado.
:)