11/30/2011

WitchSchool.com

Empezé a estudiar el primer grado de wicca correlliana en esta página web. Es muy interesante.  Te ofrecen cursos sobre hierbas, grados de iniciación, ser mentor, cristales... De T-O-D-O generalmente. Traduzco los textos a español y los estudio. También, si tienes problemas con algún curso, puedes pedir un mentor para ese curso, y entre ellos hay algunos españoles, como por ejemplo Harwe Tuileva, que a su vez escribe el blog de 13 lunas.
Es gratis, también puedes pagar lo que serían 10 dólares al año, una miseria la verdad xD. Pero yo estoy gratis y es igual de buena la página. Espero que se apunten y que empiezen sus estudios online, porque eso en realidad es una escuela americana, que no sé exactamente dónde está, llamada Witch School International, donde puedes graduarte también. RevYoko de YouTube, osease, la reverenda Yoko, se graduó ayá, y miradla ahora :)

Cuidado al encender velas

El otro día, al encender una vela yo alma de cántaro me quemé un poco de la uña. Se me ocurrió encender una vela en vertical. Ya veis porqué se me ocurrió escribir esto :)


Yo no soy muy partidaria de los mecheros, prefiero las cerillas. Pero bueno.


Cuando enciendes un mechero verticalmente, procura que no te toque la llama. Enciéndelo de lado.
Ten cuidado. Prende la llama y deja tranquilamente lo que hayas encendido, que la cera achicharra. Jajaja.

11/26/2011

Plantas de otoño/invierno para macetas

Holaa. Reciente que encontré una maceta en un armario y quise crear alguna vida. Busqué en internet información sobre plantas para macetas de otoño/invierno.


Algunas son:

  • Camelia.
  • Laurel.
  • Pitosporum.
  • Calistemon.
  • Adelfa.
  • Jazmin azul. (mi preferido ;D)
Para que vean como son, voy a poner algunas fotos.

11/25/2011

Como hacer un Yule Log

Hola a todos. En una de mis otras entradas les dije lo que tenía pensado hacer para Yule 2011, y una de ellas era construir un Yule Log. Si les gustó la idea, aquí pueden ver cómo se hace ;D.

Necesitarás tijeras, pegamento, una cartulina formato A1 color verde o marrón claro (tu elección), un vaso de cristal, dos láminas de cartón y muchos rotuladores de colores.
Son cosas que te puedes encontrar muy baratas en papelerías, y no hay que complicarse la vida. Si quieres el arbolito más pequeño, compra otro formato como el A2 o A3.

Es muy fácil de hacer:

1º.- Haz un cono con la cartulina y pégalo con pegamento. Pon el cono con la punta para arriba. Si lo hiciste bien, debería quedarse de pie.

2º.- Con ayuda del vaso, haz circulos en la cartulina con rotulador negro. No importa que no te salgan a la perfección.

3º.- Haz dibujos con los rotuladores dentro de los círculos. Dibújalos como quieras.

4º.- Aparte, en un lámina de cartón, dibuja el símbolo de la diosa unido con el símbolo del dios, que quedaría como un círculo con lunas a ambos lados y una arriba. 

5º.- Recórtalo. Luego ponlo encima de la otra lámina de cartón y recórtalas iguales.

6º.- Alisa un poco el pico del cono y pega los dos simbolos iguales con el pico en medio. Después colorealo.

Si quieres puedes hacer los circulitos y colorearlos antes de formar el cono, y también puedes colorear los dos símbolos antes de pegarlos.

Espero que les sirva, ¡queda precioso!
Les deseo a todos un feliz feliz Yule.

¿Quienes eran los celtas?

Este término fue usado la primera vez por el escritor griego Polybius y de otros escritores Romanos y Griegos (aproximadamente ente los siglos primero y sexto antes de la era común) los cuales uilizaban términos variados como "Keltoi", "Galatae" y "Celtae". 

La gente a la cual hacían referencia estos escritores eran personas que habitaban Gaul (ahora Francia) y las Islas británicas. Hoy en día se usa el término "Celta" para referirse a las personas que hablanan (más no escribían) un solo lenguaje con diferentes variantes y que esparcieron su cultura a través de Eurpoa en las eras de Bronce y Hierro. 

A pesar de que muchas personas actualmente usan la palabra "Celta" para referirse a las Islas Británicas, muchos de los sitoios arquelógicos Celtas se encuentran en lo que ahora es: España, Francia y Alemania. 

A pesar de que los Celtas no guardaron registros escritos acerca de sus vidas y creencias, estaban muy lejos de ser "primitivos", ya que dejaron evidencia de su complejo y efectivo orden social, también una distintiva forma de arte y decoración, sin mencionar su altamente desarrollado sistema de creencias. 

Los valores de la creatividad, pasión, belleza y honor combinados con el misterio de su existencia, ha dotado a la civilización celta con un irresistible "magia". Las tiendas venden discos de música "Celta" y personas de diferentes naciones gastan su tiempo y dinero estudianndo y visitando paises celtas y sus monumentos antigüos. 

Desafortunadamente a pesar de los hechos que sabemos de los Celtas, estos han sido mal interpretados o deliberadamente inventados. He aquí los ejemplos más comunes. 


Stonehenge

Los Celtas NO construyeron Stonehenge. Este y otros muchos círculos de piedra y menhirs (piedras verticales) fueron creadas antes de la "era Celta", por personas del neolítico y la era de bronce, cuyos propósitos y adoración permanecen en el misterio. No exisen evidencias de que tales monumentos hayan sido usados por sacerdotes Celtas para propósitos rituales o religiosos.


Antigüos manuscritos Druidas

NO existen manuscritos creados por los Druidas. Nunca han existido en ningún lugar. Cualquier persona que diga que tiene acceso a un manuscrito Druida está mintiendo ya que los sacerdotes de "la religión Celta" prohibían la escritura del conocimiento sagrado, por lo cual en lugar de tener manuscritos, pasaban sus conocmimientos mediante la tadición oral pasando de generación en generación su conocimiento, historias y creencias a través de la poesía, la música y las leyendas, lo cual era memorizado y requería de AÑOS de entrenamiento.


Los Romanos y la religión Celta

Los Romanos NO fueron los encargados de desaparecer "la religión Celta". A pesar de que algunos Druidas fueron ejecutados por sus actividades políticas y militares anti-romanas, los conquistadores Romanos dejaron intactas las religiones de las personas comunes, requiriendo solamente que los líderes locales hicieran un homenaje SIMBÓLICO al culto de la familia del emperador. De hecho, existe evidencia considerable que indica que durante los siglos de la ocupación Romana los practicantes de ambas religiones (la celta y la romana) aprendieron unos de otros, dando como resultado la mezcla de ciertas ideas y deidades. "La religión celta" fue reemplazada por el Cristianismo, no por los Dioses Romanos.


Las mujeres Celtas

Las mujeres Celtas NO eran heroinas feministas. Una nueva investigación muestra que el status de las mujeres en la sociedad Celta variaba de región en región. Sabemos que las mujeres eran vendidas como esclavas (al igual que los hombres), también sabemos que a las mujeres se les permitía ser dueñas de propiedades en diversas zonas. En ocaciones escuchamos que alguna mujer celta gobernaba una tribu y que la lidereaba en las guerras. En cuanto a la adoración, los celtas honraban tanto a Dioses como a Diosas, frecuentemente (pero no siempre) asociando a las diosas con la tierra y el océano y a los dioses con los árboles, los animales y el cielo.



Lo que sabemos acerca de los Celtas provienen de tres fuentes principales:
  • Los escritos de los Griegos y Romanos que visitaron tierras Celtas y/o que se encontraron con Celtas ya sea como comerciantes o esclavos. El problema con esta fuente de información, para los estudiantes serios, es que estos escritores querían hacer ver a los celtas como gente extraña y barbárica, que era la mejor excusa para justificar las guerras. En otros casos querían presentar a los Celtas como "nobles salvajes" en un esfuerzo de poner en contraste nobleza céltica con una sociedad Griega y Romana decadente. Incluso escritores bienintencionados terminaron contando historias fantásticas simplemente porque estos eran ajenos al lenguaje y cultura celtas.
  • Los artefactos que van desde pequeñas estatuas de bornce, los sitios de entierro hasta los restos de edificios y templos los cuales ha sobrevivido a través de los siglos lo suficientemente bien conservados como para poder sacar información acerca de las personas que los construyeron. Aquí también tenemos dificultades, porque esta evidencia siempre es incompleta, por la simple y sencilla razón que muchos de los objetos creados por las culturas no sobrevivieron al paso del tiempo. Aunque encontráramos un objeto (asumiendo porsupuesto que que el sitio en donde lo encuentraron no fue estropeado orastrillado por algún arqueólogo torpe de otro siglo, o hayan sido destrozados por algunos granjeros para hacer materiales de construcción) este sólo aporta una pequeña información que nos puede decir para que fue hecho por ejemplo: ¿Acaso este tazón fue usado como un plato sagrado para incienso en un templo antigüo o fue solamente un plato común y corriente usado para servir comida? La ciencia nos puede dar algunas conjeturas perorealmente son muy pocos los "hechos sólidos".
  • Tenemos algunos escritos creados en los principios de la era Cristiana. Estos escritos (particularmente los de Irlanda) nos ofrece alguna pista de como eran los valores y las leyes de la sociedad Celta. Es importante destacar que estos escritos provienen de una cultura que llevaba mucho tiempo de ser Cristiana, por lo cual es difícil asumir que la "religión Celta" está basada en estas fuentes.
Siento la calidad ;P pero creo que se ve bien. Esto lo saqué de la página de wicca celta, la URL es: www.wicca.lunacelta.com . Ojead la página, ¡es muy buena!

11/23/2011

Vampiros

Los vampiros existen. SI. Existen.
Pero no viven eternamente, ni te chupan la sangre, ni ninguna de esas memeces.
Es más, puede que en tu instituto o en tu oficina haya más de uno y ni lo sepas.
Un "vampiro" es una persona que, inconscientemente, se enriquecen de la felicidad de los demás. Lo explicaré desde el punto de vista wiccano: Cuando piensas y cuando sientes, emites energía, y los demás la perciben. Si tu estás feliz y hablas con alguien que está triste, normalmente se le pega algo de tu sonrisa. Los "vampiros" no sólo la sienten, sino que le retienen. Cuando estás al lado de alguien y en un momento dado te empiezas a sentir como desganada o, a veces, debilucha. 

Planes para Yule

Holaa.
Sé que aún es algo pronto para Yule, pero quiero empezar a planear. ;P
En Yule haré una manualidad que yo misma inventé. Haré un cono gigante de cartulina verde claro, y dibujarle adornos. Como un Yule Log.
Si puedo, haré el ritual, uno de mis rituales que yo misma escribo, pero aún no escribí el de este año.
Sino, meditaré un poco por el significado de esa celebración frente a dos velitas encendidas y debajo algo que para mí represente al dios padre y a la diosa madre. También, anotaré en un papel todos mis malos hábitos, cosas de la que me arrepiento... en un papel, lo romperé, y lo tiraré al viento, para que en 2012 no me vuelva a pasar o no vuelva a caer en la misma piedra.
Yule (para mí) es una festividad hermosísima. Este es mi segundo Yule como wiccana, fíjate. ;D
Les deseo un feliz Yule y que la diosa les bendiga. :)

Por las fuentes de word

Siento muchísimo haber tardado tanto en contestaros de verdad, no miré las estadísticas del blog y no me di cuenta. Lo siento de veras a partir de ahora miraré diariamente. Bueno, a los que comentaron que querían las entradas de blog, ahora mismo voy a mandarsela, ahora mismito. Instalarlas es muy fácil: lo descomprimen con WinRAR y lo meten en la carpeta Fonts de la carpeta Windows. ;D