Piedra de la alegría y el bienestar. Trabaja la comunicación y la facilidad de palabra. Aumenta la capacidad creadora del pensamiento. Simboliza la comunicación, llevándola podrás tener una buena comunicación con tu pareja y seres queridos. Te ayudara en la comunicación con tu pareja.
Energía: Receptiva.
Planeta: Venus, Neptuno.
Elemento: Tierra.
Deidades: Hator, El gran espíritu, Luach Lurgann.
Metal asociado: Oro, cobre.
Poderes: Protección, coraje, dinero, amor, amistad, suerte.
Piedras asociadas: Crisocola.
Afinidad con los signos del zodiaco: Libra, Acuario.
Chakras: Garganta y tercer ojo.
Es una piedra protectora, muy útil para los jinetes, ya que engarzada en oro y llevandola como collar, les protegera de las caidas. Se coloca un segundo trozo pequeño en las riedas con el fin de proteger al caballo. Además es un poderoso amuleto para los viajeros, especialmente cuando van a lugares con inestavilidades políticas o volátiles.
Se utiliza en la magia amorosa, se entrega a la persona amada con el fin de estimular la armonía conyugal, pues genera que las dos personas involucradas se fusionen entre sí. Algunas tradiciones dicen que si el amor de a quien se le entregó la piedra se desvanece, su color también desaparecerá. Ademas se dice que cambia también de color para avisarnos de una infidelidad. Se lleva consigo para atrer nuevas amistades, estar alegre y sereno y estimular la belleza. Aporta el equilibrio emocional y ayuda al crecimiento personal, por lo que es muy recomendable para personas que son excesivamente emotivas, ansiosas o estresadas.
Disuelve la actitud de martir y de autosabotage. Promueve la autorrealización, ayuda a solucionar problemas creativamente y calma los nervios cuando alguien tiene que hablar en público. Produce calma interna al tiempo que nos mantiene alerta y ayuda a la expresión creativa.
Como todas las piedras azules, la turquesa es de buen augurio y se usa para atraer la fortuna.
Fortalece los meridianos corporales y los campos energéticos sutiles. Potencia el sistema físico e inmunitario y regenera los tejidos. Favorece la absorción de los nutrientes, alivia la polución y las infecciones virales, cura la totalidad del cuerpo, especialmente los ojos, incluyendo las cataratas. Reduce el exceso de acided y trata la gota, el reuma y los problemas estomacales. Es anti-inflamatoria y desintoxicante, aliviando los calambres y el dolor.
- Chakra del tercer ojo: Potencia la intuición y la meditación. Alivia y cura las enfermedades relacionadas con los ojos y los dolores de cabeza.
- Chakra de la laringe: Libera antiguos votos, iniviciones y prohibiciones, permitiendo al alma que vuelva a expresarse. Especialmente indicada para las afecciones del sistema respiratorio, la laringe, los bronquios y los pulmones.
- Chakra del corazón: Absorve toda clase de sentimientos negativos, especialmente si tiene incrustaciones de cobre.
- Como anillo: Protege del mal de ojo, la enfermedad, las serpientes, el veneno, la violencia y los accidentes, estimulando a su vez el coraje. Previene las migrañas.
Yo personalmente, llevo un anillo con una turquesita enorme, y soy libra, la turquesita es compatible con el zodiaco libra y acuario. Miren esta foto:
No hay comentarios:
Publicar un comentario