5/16/2011

Menas metálicas

Yacimientos: Grandes concentraciones de algunos minerales.
Mena: Mineral que se quiere extraer del yacimiento.
Ganga: Los otros minerales del yacimiento.

      A) HIERRO
Se extrae hierro de:
  • HEMATITES: Duro, color rojo oscuro. La mayor parte del hierro se obtiene de él.
  • MAGNETITA: Duro, color negro y brillo metálico. Atrae a los imanes.
  • SIDERITA: Blando, color amarillento y brillo vítreo.
  • PIRITA: Duro, color amarillo latón y brillo metálico.
Ya escribiré sobre los demás, que tengo que irme a la cama, ok? 
Y una cosa: estos son resúmenes de mi libro de naturales del instituto, y yo estoy en 1º de la ESO. Así que si no entienden lo que pone en estas entradas, mire las antiguas porque si yo comprendo esto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario