12/08/2010

Hacer Túnicas

  La túnica puede ser como quieras. Arriba se muestra como hacerlo pero yo voy a explicarlo por si acaso.

NOTA: Yo no me he hecho ninguna todabía, así que me rijo a rajatabla por Buckland, que de él me fío mucho.

Para hacerla puedes escojer cualquier material (seda, algodón, lana, poliéster...) pero ten cuidado con su peso, insulación, tendencia a arrugarse o encogerse, y sobre todo: No vas a llevar nada debajo, así que procura que no pique.
Para empezar mídete los brazos extendidos de muñeca a muñeca (Fig 3.6 A) y después desde la nuca al suelo (Fig 3.6 B). Coge la tela, doblándola por la mitad como en la Fig 6. Ahora siguiendo las indicaciones corta una pieza de cada lado. Luego como ves en Fig 3.7 acabará como formando un T.
Deja suficiente tela para hacer una de esas mangas largas como las hay en las pelis en el punto X (Fig 3.7) pero evita que esté muy apretada con el punto Y. Deja una apertura para la cabeza como la del punto Z. Cose, según se indica, a lo largo de las mangas y a los dos lados.
Una vez que has acabado de hacer esto, coloca en su lado correcto la túnica (me refiero, como si fuera una camiseta, no ponérsela al revés ni con la etiqueta delante), próbatela y cósela a unos dos dedos desde el suelo. Así te quedará tela de sobra para hacerte una capucha (si es que la quieres) (es mejor hacertela redonda o con forma de cono).
También debes ponerte una cuerda atada en la cintura (como si fuera un cinturón). Puede ser una mágica o una normal y corriente de toda la vida.
Piensa muy bien el color que quieres que tenga tu túnica. Antiguamente los brujos llevaban túnicas blancas pero ahora se ven en los festivales de todos los colores, más alegre.
La brujería es una religión de la naturaleza. ¿Por qué no llevar sus colores?
Es mejor que evites el negro porque ayuda a los embarazosos "malentendidos" con el satanismo.

Perdona. La imagen no se vé, pero creo que os hacéis una idea de como es cada cosa. Cuando digo X son la terminación de las mangas, cuando digo Y digo el sobaco y cuando digo Z digo una abertura para meter la cabeza normal y corriente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario