12/08/2010

La Rueda Del Año

La rueda del año es una rueda que recoge las fiestas, los solsticios y los equinocios que se celebran en Wicca. Así:


Empezemos desde el principio del año:

Samhain. 31 Octubre
Es el año nuevo wiccano. Y en otras tradiciones también es Halloween. Adoro esta fiesta por lo de disfrazarte y asustar y todo eso. Es la tercera cosecha y la Tierra nos da lo último que le queda, pero no recogemos nada de la Tierra porque la noche es más oscura que todas sus muelas todas. Es la fiesta de los muertos, pero en versión diversión, como yo suelo decir. Según los celtas los muertos vienen a nosotros.
En el altar ponemos fotos de los difuntos, comida para ellos, calaveras y tonos negros. No es tan tenebrosa como se ve asimple vista, pues la muerte para nosotros significa el comienzo (no el final) de una nueva etapa, una mejor. Nos reencarnamos.
Es la noche vieja celta, pagana y de las brujas.
El Dios ha bajado al inframundo (a muerto) y ha abandonado a la Diosa, que empieza a adoptar su imagen de anciana.
Borramos de nuestra vida lo que ya no tiene que estar en ella y agradecemos lo que ha llegado ya.
Los símbolos son gatos negros, calabazas, calaveras, murciélagos, setas, cuervos, brujas, etc.
El velo se levanta y podemos contactar con elfos y hadas y es tradición practicar la adivinación.

Yule. Es un solsticio, ba cambiando. 2010: día 20 a las 17:35 de Diciembre.
Solsticio de invierno. Noches largas y días cortos. Los antiguos nunca se casaban aquí ni hacían nada importante, hasta que llega la luz. La Diosa da a luz al Dios Sol.
Ponemos árboles de navidad, figuritas de renos, adornos de árboles perennes... Se encienden muchas luces para animar al Dios que venga.
Una tradición de origen celta que habia era meter plantas en tu casa para los elfos y las hadas, así tenían cobijo calentito. Porque fuera hace un frío que pela.

Imbolc. 2 de Febrero (día de la Diosa Birgit)
Se celebra que la luz empieza a retornar, Los días son más largos. Empieza a renacer toda la naturaleza. Nosotras las brujas encendemos muchas muchas muchas velas, ya que una hoguera,complicadillo dificilillo.
En el caldero ponemos una vela y hielo para simbolar el deshielo y el retorno del Dios Sol.
Se adorna todo de blanco y se comen muchos yogures,mucha leche, queso... Vamos, loslácteos e toda la vida. Celebramos también el ritual de la cama de Birgit.
Se le suele prometer a Birgit que haremos algoque nos resulte difícil si ellanos concede un deseo. Birgit es genial, ayuda mucho y anima que te cagas.

Seguiré escribiendo más info+ sobre todos los sabbats entrando en más detalle en otras entradas, que me pilla la noche y tengo que irme a la cama, chaoo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario