1/06/2011

Lunas De Enero

Disculpenme por desaparecer, pero es que al instituto no le puede ni Cerridwen (alabada sea).
Aqui van las lunas de enero:
          Martes 4 Enero 2011 - Luna Nueva
          Miercoles 12 Enero 2011 - Primer Cuarto
          Miercoles 19 Enero 2011 - Esbat de la Luna Fria Luna Llena
          Miercoles 26 Enero 2011 - Ultimo Cuarto
Como ven el dia 19 de este mes es el esbat de la luna fria, tambien conocido por luna de frio.
Bueno, como sabemos ya las lunas llenas nos dan la oportunidad de subir nuestros estados de alerta y de conciencia. Los dias previos y posteriores son un tiempo donde los canales espirituales estan particularmente abiertos a nivel fisico.
Centremonos en ese esbat:
Esta semana la Luna Llena tiene un potencial incrementado como facilitadora en la interacción de los diferentes niveles de realidad. En esta Luna Llena, Una Luna Fría en Leo, Mercurio que rige la conciencia y los estados de alerta conscientes, está alineado con Neptuno que representa los vínculos espirituales y la comprensión cósmica. Mercurio está finalmente directo; enfatizando aún más estos temas… formar redes de conciencia, aumentar los estados de alerta e impulsándonos a una fase de introspección para encontrar respuestas.
Adicionalmente, Neptuno y Mercurio se encuentran ambos en Acuario, el signo conocido por su pensamiento original y su habilidad para formar comunidades basadas en conceptos de avanzada. Estos planetas no sólo están en conjunción sino que además están paralelos haciendo así de esta Luna Llena un tiempo poderosísimo para lograr conexiones con otros niveles de realidad y para acceder a información privilegiada de una naturaleza superior.
Estamos, evidentemente, atravesando una fase crítica en este plano y muchos de nosotros en nuestras vidas. Esta luna traerá luz a nuestras crisis externas e internas. Los chinos definen la palabra crisis con una palabra que comprende dos símbolos: uno que significa peligro y la otra que significa oportunidad. Una crisis es justamente esto, una situación que aunque peligrosa nos brinda la oportunidad de hacer elecciones nuevas y diferentes.
Recordemos que nos encontramos en el umbral, no sólo de nuestro propio tránsito sino también en el umbral de una nueva era, de cambios sociales importantes.
En lo personal tendremos que lidiar con nuestra propia necesidad de estar en control, la aceptación de los decretos que están fuera del rango de nuestras metas elegidas y la aceptación de quién es la autoridad real en nuestra vida, ya sea una entidad externa, un pedazo de papel o nosotros mismos..
Plutón y Venus se unieron este fin de semana pasado en el último grado de Sagitario a punto de brincar a Capricornio. Debido a ellos, tendremos noticias de “último minuto” a nivel personal o externo que pondrán en entredicho el valor de algo que hemos tenido en alta estima. Lo que sea que salga a la luz, nos ayudará a concentrarnos en lo que nos resulta de valor real y a decidir si aquello que valorábamos tanto antes sigue teniendo para nosotros la misma importancia..
Venus traerá a la luz nuestras relaciones de pareja y esta nueva conciencia podrá extenderse a los amigos y la familia ya que podremos ver con certeza el fondo de las cuestiones y la oportunidad de un nuevo comienzo.
¡Aguas con los amores repentinos y secretos! Nos andaremos enamorando de imposibles sin ton ni son…

No hay comentarios:

Publicar un comentario